La Oficina de Turismo de Petrer presenta su nueva fachada decorada con ganchillo
La Oficina de Turismo de Petrer ha presentado esta mañana su nueva fachada decorada con obras de arte en ganchillo. Así lo ha presentado el concejal del área, David Morcillo, quien ha señalado que esta renovación exterior "busca atraer a los visitantes, anticipando lo que se puede encontrar en el interior: una colección única de crochet, con 12 obras, que ha sido objeto de gran interés por parte de quienes visitan la oficina". La fachada cuenta ahora con dos nuevas emblemáticas obras, como "Los Girasoles" de Van Gogh y "El Hijo del Hombre" de Rene Magritte, ambas hechas con ganchillo.
Por su parte, la directora de la oficina, Sara Sánchez, ha destacado que "cada cuadro está hecho con decenas de pequeñas piezas, como los 2.048 cuadraditos de 5x5 centímetros que forman el autorretrato de Magritte. El resultado es un homenaje al arte y a la tradición artesanal". Sánchez ha indicado que la fachada se ira completando con nuevas obras y no ha descartado que se pueda ampliar también a la fachada lateral que da a la calle Cura Bartolomé Muñoz.
Cabe recordar que la Oficina de Turismo cuenta con decenas de voluntarias para tejer, muchas de otros países que, tras visitar Petrer, se apuntan como colaboradoras. Para ello, les suministra el hilo, y ellas envían sus grannys o cuadrados de ganchillo por correo cuando los han terminado para que se utilicen en la elaboración de los cuadros que se exponen en la Oficina.