AMFI gestionará el aparcamiento de la Plaza Mayor
La Asociación para la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y sensorial, AMFI, gestionará el aparcamiento de la Plaza Mayor. Esta mañana el despacho de Alcaldía de Rubén Alfaro ha sido el punto escogido para la firma de este convenio entre AMFI y Promociones Maisa.
AMFI ahora pasa a gestionar 5.000 plazas de aparcamiento en la ciudad y cuenta con 45 trabajadores. Precisamente este nuevo servicio ha permitido contratar a cinco personas, algo que congratula al presidente de la asociación, Andrés Molina.
“Es un día importante para AMFI, para Elda y para las personas con discapacidad. Nos cuesta mucho encontrar empleo y dimos en la clave con los aparcamientos. Estamos muy contentos porque nuestra intención siempre ha sido buscar la integración laboral de las personas con discapacidad”, ha dicho Molina. El presidente de AMFI admite que no se esperaba esta noticia porque “hasta ahora solo hemos cogido aparcamientos que estaban arruinados, no esperábamos que nos dieran algo que funcionaba, solo tengo palabras de gratitud para la familia Fernández y para Maisa”.
Asimismo, Molina asegura que “aunque AMFI no va a desaparecer, hemos incluido en el patronato al alcalde de Elda por si ocurre algo, así todo nuestro patrimonio pasaría a Elda”.
El CEO de Promociones Maisa, Antonio Fernández, asegura que durante los 30 años que han gestionado el aparcamiento se han encargado de que fuese un servicio de calidad para la población. Ahora han decidido dar este servicio para apoyar a AMFI, pues es una entidad sin ánimo de lucro que busca la integración de las personas con diversidad funcional.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha afirmado sentirse contento con este hecho por la importancia de la labor de AMFI pero también porque la Plaza Mayor se ha convertido en un hito de ocio en el que la población se reúne para disfrutar.