El PSOE denuncia la "precaria" situación de la Formación Profesional en Elda
El portavoz del PSOE de Elda, Fernando Gómez, y la edil de Educación, María Gisbert, han denunciado esta mañana "la precaria situación en la que se encuentra la Formación Profesional en Elda desde la llegada de Carlos Mazón al gobierno de la Generalitat Valenciana", según Gómez. Desde el equipo de gobierno piden a la Conselleria que rectifique y "apueste por una educación pública y de calidad".
Las clases arrancaron oficialmente hace tres semanas, pero "en algunos cursos comenzaron ayer debido a la falta de profesorado. De hecho, los propios docentes firmaron el contrato de trabajo el pasado viernes 27 de octubre, pero solo les ofrecieron un periodo de tres meses, por lo que tanto alumnos como docentes no saben si podrán terminar el curso. Además, las horas y el sueldo se han reducido a la mitad", señala Gómez.
Por su parte, la edil de Educación ha expuesto que cuando el PSOE llegó al gobierno en 2015 "había 25 ciclos de formación profesional y a día de hoy contamos con más de 50. Asimismo contamos con cinco centros que ofrecen FP así como con el Centro Integrado Público de Formación Profesional Valle de Elda. Esta situación muestra los pasos atrás que se están dando desde la Generalitat", concluyó.