Espacios refrescantes en Elda y Petrer para combatir el calor veraniego
Las olas de calor están siendo protagonistas estas últimas semanas, y por ello muchos vecinos buscan cómo paliar el calor al aire libre. Tanto Elda como Petrer ofrece diferentes opciones como las piscinas municipales, la naturaleza o los jardines públicos.
Las piscinas municipales de San Crispín en Elda y las del Polideportivo Gedeón i Isaías Guardiola de Petrer están recibiendo la visita de numerosas familias y jóvenes, en su mayoría, que van a disfrutar de un día refrescante donde pueden encontrar zonas verdes con sombra y servicios de cantina. Las piscinas del Centro Excursionista Eldense también son muy concurridas, y en menor medida, la piscina de la sociedad privada del Club de Campo, ambas en Elda.
Las piscinas municipales de San Crispín tienen un horario de 11 a 20 horas de lunes a domingo, y la temporada veraniega llegará a su fin el domingo 2 de septiembre. Por su parte, las piscinas del Polideportivo Gedeón i Isaías Guardiola abren de 11 a 20:30 horas todos los días hasta el 1 de septiembre.
Cada vez más son las personas que optan por pasar el día en la naturaleza. Bolón o Bateig son algunos de los lugares más frecuentados por los ciudadanos para subir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, por lo que hay quienes incluso se llevan la cena. La naturaleza petrerí ofrece amplias zonas refrescantes como Catí, la Rambla de Puça o la Cueva del Agua, situada en Caprala.
Los céntricos jardines de ambas localidades como la Plaza Castelar, la Avenida de Ronda con su parque Miguel Mateo Pastor, el parque 9 d’Octubre o El Campet son la opción preferida de las personas más mayores ya que con los árboles y las fuentes se crea una temperatura más agradable. Aún así muchos niños se refrescan en los chorros de agua que ofrecen estos lugares.