Petrer aprueba una inversión de 570.000 euros para las mejoras en la urbanización de Luvi
El pleno celebrado en Petrer el pasado jueves 25 de julio aprobó una nueva partida de 570.000 euros para la finalización y mejora de la urbanización de Luvi. El edil de Urbanismo, David Morcillo, ha destacado que "después de siete meses ya se va viendo lo que serán las futuras calles y la Plaza de Luvi. Además, estas nuevas acciones favorecerán que esta zona sea un eje vertebrador entre la frontera y la zona centro de la población.
Un total de 362. 000 euros se destinarán a la adquisición de dos de las tres casas situadas al final de la calle Joaquín Poveda, siendo la tercera adquirida por un promotor privado. Asimismo, 208.000 euros se destinarán a la construcción de dos zonas de aparcamiento, en la zona de Telefónica con entrada por avenida del Guirney, y otra por Joaquín Poveda, con una superficie total de 2.475 m² con capacidad para 73 vehículos, 3 de ellas para personas con movilidad reducida. Estos aparcamientos serán distintos al que la superficie comercial construirá dentro de su parcela. Por último, con esta partida se llevará a cabo la instalación de juegos infantiles, mobiliario urbano, mejora en la zona de la petanca y se dará continuidad al mural realizado, en el edificio de Telefónica, durante la pandemia por el colectivo Artenbitrir.
El edil ha concluido recalcando que “Luvi es un proyecto emblemático para Petrer que se espera actúe como un revulsivo para la ciudad, atrayendo a muchas personas y abriendo futuras posibilidades para la construcción de viviendas residenciales”.