Nueva zona verde en la Avenida de Ronda de más de 2.300 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Elda ha creado una nueva zona verde de más de 2.300 metros cuadrados en la avenida de Ronda con césped natural, riego automático y más de una decena de árboles de gran porte que proporcionarán sombra y frescor en verano. Este nuevo espacio público ajardinado está situado junto al Nuevo Pepico Amat y rodea al área deportiva urbana de calistenia.
Los trabajos para la creación de esta nueva zona verde comenzaron con la preparación del terreno a través del rastrillado mecánico y la aplicación de herbicidas antes de proceder a la siembra de semillas de césped con gramíneas autóctonas de la región mediterránea. Previamente también se procedió a la instalación de la acometida del agua para el riego automático.
De este modo, se complementa una zona hasta ahora sin urbanizar y por la que diariamente pasan centenares de personas, sobre todo los días en los que juega el CD Eldense al encontrarse a escasos metros del estadio Nuevo Pepico Amat. También se ofrece así un espacio amable y de ocio saludable al circundar la nueva zona de calistenia creada por el departamento de Espacio Público meses atrás, y que cuenta con un gran éxito de participación entre la población más joven. De hecho, ya se han celebrado en la misma exibiciones deportivas de una especialidad cada vez más demandada en la ciudad.Todo el conjunto próximo a esta nueva zona verde se ha acondicionado con la reposición de grava y arena necesaria para facilitar el paso a pie de las personas atravesando esta nueva zona verde de la ciudad, que ha cambiado por completo las vistas paisajísticas de todo el barrio.
El edil de Espacio Público, José Antonio Amat, ha señalado que "la creación de este nuevo espacio ajardinado permite ampliar las zonas verdes de la ciudad, en especial en un lugar sin urbanizar en la avenida de Ronda y que a partir de ahora se convertirá en un entorno acogedor y atractivo".