Usuarios de la línea de autobús Elda-Alicante denuncian deficiencias en el servicio
Los hermanos eldenses Manolo y Antonio Madrigal son usuarios asiduos al servicio de autobús Elda-Alicante. Ambos, que sufren discapacidad visual, han enviado una queja a la empresa que ofrece esta prestación en la ciudad, Vectalia, para solicitar un refuerzo en el servicio que cuenta con una amplia demanda en los últimos meses.
Aseguran que las “bonificaciones que pagan tanto el Estado como la Generalitat Valenciana han hecho que el número de viajeros haya crecido mucho” sin que “la empresa haya redimensionado el servicio para ajustarse a la demanda existente”. Afirman que esto ha provocado que en la mayoría de las ocasiones, especialmente en la estación de Elda, haya “problemas para subir al autobús, teniendo que esperar más de media hora a un coche de refuerzo (en las mejores ocasiones), que hacen que lleguemos tarde a nuestro destino”.
Lamentan que tengan que acudir a la estación de autobuses de Petrer para asegurarse una plaza, ya que indican que siempre se queda gente fuera.
Ahora que se acerca la época de verano en la que aumenta el uso de estas líneas para ir a la playa, ambos consideran “que este problema se va agudizar”. Por ello piden a Vectalila que mejore sus prestaciones “como responsables de ofrecer el servicio de forma óptima y de transportar a personas que deben llegar a tiempo a trabajar, a sus citas con los médicos o a disfrutar de su tiempo libre”, explican.