Petrer combate la soledad no deseada en Pascua con las “Trobades que uneixen”
El encuentro intergeneracional “Trobades que uneixen” será el 3 de abril organizado por la Concejalía de Servicios Sociales de Petrer y la colaboración de diferentes asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de las personas mayores o con alguna discapacidad. Este evento se llevará a cabo en el emblemático paraje de Ferrusa, entre las 16 y 19 horas. La concejala del área, Ana Tortosa, ha indicado que este evento es abierto a todas las personas en general ya que “Ferrusa es una zona que a todas las personas nos evoca los días de “mona” en Petrer y nuestra intención con esta actividad es revivir aquellas vivencias que muchos mayores conservan en su memoria y que niños y mayores disfruten de este espacio”.
Por su lado Mercedes Riera, la jefa del área de Servicios Sociales, ha recordado que este es el segundo año que se celebra esta actividad y que la misma forma parte del plan estratégico de este departamento en el que hay un apartado muy importante de autonomía y de colaboración con diferentes entidades. El año pasado participaron más de 80 personas y se movilizó una importante cantidad de recursos para facilitar la asistencia a personas con movilidad reducida.
Durante el evento, se realizará una típica merienda de pascua que incluirá monas, toñas, chocolate, longaniza, habas, agua y refrescos, para que todos los participantes puedan disfrutar de una tarde llena de diversión y alegría. Además, se llevarán a cabo juegos tradicionales para que los participantes puedan pasar una tarde llena de actividades entretenidas y conocerse mejor.