Éxito en el primer Desafío Bitrir
El casco histórico de Petrer acogió ayer por la tarde el primer Desafío Bitrir organizado por Sense Barreres y Zancadas sobre Ruedas con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. Centenares de personas llenaron las callles de la localidad ya fuera para participar o animar a los que sí lo hacían.
La lluvia dio una tregua para que la jornada se pudiese llevar con normalidad. Alrededor de las 17 horas arrancaron las carreras infantiles que estuvieron dividas en cuatro categorías. Una vez concluidas fue el turno de la marcha inclusiva en la que participaron la mayoría de los presentes. Durante estas actividades se repartieron piezas de fruta entre los presentes para reponer fuerzas.
El plato fuerte llegó a las 19 horas con la carrera solidaria que fue todo un éxito ya que los 300 dorsales disponibles llevaban días vendidos. La salida y la meta fue en la Explanada y los participantes recorrieron diferentes lugares de la localidad como el Castillo, la Plaça de Dalt o las ermitas. La carrera tuvo una distancia total de 5,2 kilómetros.
La recaudación de este evento se destina a Sense Barreres y Zancadas sobre Ruedas para seguir con su labor de ayudar a que personas con diferentes tipos de discapacidad puedan disfrutar de una educación y ocio adaptado a sus necesidades.