El Jardín de la Música renueva su imagen
Las obras de reforma del nuevo Jardín de la Música se encaminan a su fase final, pues los trabajos avanzan a buen ritmo. El cambio más visible se ve en la propia valla del parque, que pasa de ser rojiza a blanco roto desde hace unos días. Muy pronto la ciudad podrá reinaugurar este espacio y las familias disfrutar de este espacio de ocio en el centro de Elda.
Con un presupuesto de cerca de un millón de euros, la actuación que se está llevando a cabo permitirá que este parque reduzca la superficie de tierra para hacer los caminos más cómodos y seguros para la población, se incluirá un nuevo bar, la ampliación y reestructuración de las zonas ajardinadas, así como la rehabilitación de todos los elementos icónicos de este emplazamiento para conservar su esencia y su aspecto clásicos.
Por otro lado, los dos edificios de la parte inferior se van a rehabilitar e integrar en el conjunto de todo el recinto ajardinado, al mismo tiempo que se están mejorando sus forjados y fachadas. La fuente actual, que se encuentra en desuso, se va a sustituir por otra nueva más funcional.
En la reforma también se incluye la renovación de la iluminación LED de todo el jardín, del mobiliario urbano y la inclusión de las zonas de juegos infantiles. Además, se recuperará la actual pajarera y se ha rehabilitado todo el vallado perimetral, icónico para este jardín.