Elda bate récord de temperaturas en enero con 26’8º
Sin abrigos, guantes o bufandas en Elda. La ciudad marcó ayer 26’8º, la temperatura más alta en la ciudad en enero desde que hay registros. El episodio de altas temperaturas que se está registrando en España comienza a retirarse, pero ha dejado un récord.
Según el geógrafo y encargado del tiempo en Valle de Elda, Rafa Espuig, "desde 1985 que hay registros en el parque de Bomberos, la temperatura más alta registrada databa del 22 de enero de 2008 con 25,5°”. Entonces, muchas personas salían a la calle con manga corta o camisas finas, lo que dejó una imagen atípica para Elda en esta época.
Espuig señala que “el potente anticiclón que está situado en la península Ibérica seguirá con nosotros aunque con temperaturas menos altas, pero seguirán siendo altas para esta época del año”. Las máximas que se esperan son de 23 a 18 grados durante los próximos días.
Nieve años antes
Estas temperaturas contrastan con el temporal que se produjo en las mismas fechas, a finales de enero en 2017, cuando la nieve tiñó de blanco toda la ciudad.