El estado ruinoso de un edificio obliga a cortar uno de los accesos al barrio Estación
El estado ruinoso del inmueble situado en la equina entre las calles Maestro Albéniz, Maestro Granados y avenida de Sax, en el barrio Estación, ha obligado al Ayuntamiento de Elda a cerrar la zona para evitar el riesgo entre los peatones o los vehículos. Con esta actuación ha quedado cortado uno de los accesos al barrio.
La situación era insostenible por el peligro que conllevaba para los viandantes, pues se había producido la caída de cascotes en los últimos años. El Ayuntamiento declaró el edificio en ruina hace un tiempo e instó al propietario a que actuase para impedir que se produjeran daños. Ahora ha dado un mes a la propiedad para que proceda a la demolición, si no la llevará a cabo el Consistorio de manera subsidiaria.
Hasta entonces, seguirá cortada al tráfico la calle Maestro Albéniz que impide el paso peatonal en el tramo de acera de la calle Maestro Granados para evitar que cualquier desprendimiento cause daños a los transeúntes. De esta forma los peatones que transcurren por la avenida de Sax se ven obligados a continuar su paso por la calzada, junto a los vehículos.