Mejoran la accesibilidad del barrio Almafrá con la renovación de más de 800 metros cuadrados de acera
Las obras de renovación de las aceras de la calle Los Naranjos, situada en el barrio Almafrá están llegando a su fin. La Concejalía de Espacio Público está llevando a cabo esta actuación con fondos propios. Se trata de un vial muy concurrido a diario tanto por los habitantes de la zona como por los menores que acuden al colegio público Nuevo Almafrá.
En la actuación se han sustituido las piezas antiguas de esta acera, que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo, para evitar así posibles tropiezos o caídas, sobre todo de aquellas personas que tienen dificultades de movilidad. En total, se han renovado más de 800 metros cuadrados de aceras en la calle Los Naranjos, que sirve de corredor peatonal entre la avenida del Mediterráneo y la avenida de las Filipinas.
Los trabajos ultiman ahora el ajuste de las pendientes necesarias para hacer todo el vial más accesible y permitir que todos los vecinos del barrio de Almafrá puedan transitarlo de una manera cómoda y segura.
“La renovación de la acera de la calle Los Naranjos cumple con una demanda vecinal y nos permite mejorar la zona de paso próxima al colegio público Nuevo Almafrá, ofreciendo una superficie uniforme y accesible por la que transitar a pie con plenas garantías”, ha indicado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat.