Aumenta en Elda la conversión de locales a viviendas
Los concejales de Urbanismo y Hacienda, Jesús Sellés y Fernando Gómez, han comparecido hoy ante los medios de comunicación para realizar una valoración de los trámites realizados en Urbanismo durante el año 2024, que suman 791 licencias. La concejalía ha gestionado un total de 633 declaraciones responsables, 96 licencias de obra menor y 62 licencias de obra mayor, de las que 24 eran licencias de cambio de uso.
Estas cifras son “similares a las de los dos ejercicios anteriores, en los que se tramitaron 846 y 843 licencias y declaraciones responsables, por lo que durante los tres últimos ejercicios han sido cerca de 2.500 las obras y reformas llevadas a cabo en la ciudad y en el conjunto del término municipal”, ha explicado Sellés.
Si algo ha resaltado Gómez es el crecimiento del número de “licencias de cambio de uso. Los locales o plantas bajas que han sido reformadas para uso residencial, pasando de las 11 solicitudes de 2022 a las 24 de 2024".
Sellés también ha valorado positivamente que las zonas en las que se está reurbanizando como Feria-Cocoliche o Alfonso XIII, entre otras, “se han concedido licencias para la realización de obras y reformas en viviendas y locales”.