Dani Ponz: "El Eldense no ha tocado fondo"
El entrenador del Eldense, Dani Ponz, afirmó ayer que el equipo “no ha tocado fondo” tras encadenar ante el Eibar el séptimo partido sin ganar. Admitió no comprender “que se nos fuera el partido tras una primera parte soberbia”. Aseguró que “el resultado fue injusto porque los jugadores hicieron un partido bueno” pero que entiende los gritos de ‘Dani, vete ya’ del público puesto que “la afición es soberana y yo soy el máximo responsable de esta situación”.
Ponz lamentó el “error bastante grave de Nacho Monsalve” en el segundo tiempo que desencadenó un penalti “que nunca debería haber ocurrido”, y así como que “pese a que el equipo tras cada gol metiese un arreón las ocasiones no se transformaran en goles”. Y aportó cifras: “Hemos chutado a puerta 22 veces y hemos acabado 1 a 3, a mí me parece injusto para el trabajo de los chavales, que se han volcado”. Respecto a las críticas y pitidos de la afición, Ponz aseguró aceptar las críticas “porque cuando no ganamos me achaco la culpa. Sí pido confianza sobre todo hacia los chicos, pues si este sábado el Eldense gana contra el Cádiz, rival directo, salimos del descenso. Somos unos guerreros y lucharemos hasta las últimas consecuencias”.
Jugadores
El centrocampista Víctor García, en zona mixta aseguró que el Eibar mereció la victoria porque el “fútbol va de efectividad” y aceptó que el equipo está “fastidiado porque no ha estado a la altura en el segundo tiempo. Habrá que corregir errores porque se han visto a dos equipos, uno en cada tiempo. Estamos orgullosos de la primera parte pero muy fastidiados con la segunda”. El cambio, admitió no saber dónde está y considera que lo tendrán que analizar. Por último, aseguró que espera “que el equipo le dé un giro a la situación estar a la altura frente al Cádiz”.
El también centrocampista Marc Mateu matizó que “tras el penalti llegaron todos los males, el equipo se vino abajo anímicamente”. En el inicio de la segunda vuelta, recalcó que “quedan muchos puntos en juego, mentalmente tenemos que dar un paso adelante todos, trabajar mucho esa parte porque futbolísticamente no lo hemos hecho tan mal”. Por último, aunque asegura que la afición “es libre de decir lo que crea oportuno ya sea contra los jugadores o contra el entrenador porque parte de razón no le falta”, quiso pedir al público que el sábado “nos animen lo que puedan porque es un partido importante”.
Eibar
Por su parte, el entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, admitió que aunque en el primer tiempo el Eldense fue superior, en el segundo “lo fue el Eibar, estamos contentos porque ganamos fuera de casa tras mucho tiempo”. La clave, dijo, fue el descanso: “No podíamos permitirnos ese primer tiempo, el Eldense nos estaba ganando todos los duelos. Hablamos de competir, de ir con todo para lograrlo. Hicimos algún cambio y conseguimos hacer daño al Eldense”.