Espacios refrescantes en Elda y Petrer para hacerle frente al calor del verano
Las altas temperaturas están siendo protagonistas estas semanas en Elda y Petrer, y por ello muchos vecinos buscan cómo paliar el calor al aire libre. Algunos se han marchado a zonas costeras, mientras que otros prefieren alternativas en la zona como las piscinas municipales o lugares refrescantes de las montañas de alrededor.
La naturaleza es un atractivo que cada vez llama más la atención de las ciudadanía, y en época de verano muchos son los que eligen Catí, Bolón o Bateig para dar paseos, siempre recomendados a primera hora de la mañana o última de la tarde. Uno de los parajes más frecuentados son los saltos en la Rambla de Puça o la Cueva del Agua, situada en Caprala, donde la gente acude con la familia o amigos para pasar todo el día.
Así mismo, algunas personas más mayores optan por acercarse a los céntricos jardines de la ciudad como la Plaza Castelar, la Avenida de Ronda o el parque 9 d’Octubre ya que con los árboles y las fuentes se crea una temperatura más fresca.
Las piscinas municipales de ambas poblaciones como las de San Crispín y las del Polideportivo Gedeón i Isaías Guardiola están recibiendo la visita de familias y jóvenes, en su mayoría, que van a disfrutar de un día refrescante. Las populares piscinas del CEE también están muy concurridas, y en menor medida, la piscina de la sociedad privada del Club de Campo, ambas en Elda.
Las piscinas municipales de San Crispín tienen un horario de 11 a 20 horas de lunes a domingo, y como novedad este año la temporada veraniega finalizará más tarde, el 3 de septiembre. Así mismo, las piscinas del Polideportivo Gedeón i Isaías Guardiola tienen un horario de 11 a 20:30 horas todos los días.