Elda premia el talento juvenil
La segunda edición de la Gala de la Juventud, titulada Premios Ideal, se celebró ayer por la tarde en el salón de actos del Museo del Calzado, donde decenas de jóvenes eldenses que destacan en diferentes ámbitos fueron galardonados.
El acto lo presentó la periodista Desiré Poveda, quien empezó la gala destacando que "somos una generación formada, preparada, con valores, emprendedora y preocupada por nuestro presente y nuestro futuro, por la igualdad real, por nuestro planeta y por quienes vendrán". Justo antes de la entrega de premios, la Asociación Plántale cara al Bullying mostró un corto que realizaron con motivo del Día Internacional contra el Bullying.
Los primeros premiados fueron los alumnos de ciclos formativos con mejores expedientes académicos: Lorenzo Gimeno Bonete del Grado Medio de Actividades Físicas y Deportivas del IES Monastil, Iván Valero Casáñez del Grado Superior de Deportes del IES Monastil, Gemma Vidal Calero del Grado Medio de Auxiliar en Cuidados de Enfermería del IES La Melva, Paloma Isabel Ramírez Quer del Grado Superior de Administración y Finanzas del IES La Melva, Laura Alexandra Umaña Álvarez del Grado Medio de Peluquería y Cosmética del IES La Torreta, Simón Osorio Torres Grado Superior de Sistemas Telecomunicaciones Informáticas del IES La Torreta, Francisco Javier Hernández Puig del Grado Medio en Emergencias y Protección Civil del CIFP Valle de Elda, y Abel Bonal Fernández del Grado Superior de Turismo del CIFP Valle de Elda.
A continuación se reconoció la labor de diferentes asociaciones en diversos ámbitos: en la protección del medio ambiente al Voluntariado ambiental de Elda, a la labor solidaria de la Juventud Obrera Cristiana. Finalmente llegó el turno del reconocimiento de los jóvenes eldenses como Alfredo Ferre Martínez por su labor artística, a la periodista de Valle de Elda Marta Ortega López por su labor de comunicación, Cristina Núñez Alarcón por su iniciativa empresarial y a Aitor Marco Cózar por protección patrimonial al recuperar un cuadro de la Virgen de la Salud. También se les entregaron unos diplomas a los miembros del Taller de Teatro de la Concejalía de Juventud y a los Corresponsales Juveniles de diferentes centros educativos de la ciudad. Además, tras la entrega de premios, tres alumnas del Taller municipal de Teatro realizaron una representación.
El presidente del Consejo de la Juventud, Izam Pina, explicó que "es una tarde para reivindicar que somos el mejor ejemplo de superación. Nuestras reivindicaciones deben ser escuchadas y por eso os animo a participar en distintos colectivos de la sociedad". Por su parte, la edil de Juventud, Anabel García, cerró la gala destacando que "necesitamos el relevo generacional para los diferentes colectivos porque una ciudad no se entiende sin los jóvenes. No dejéis nunca de luchar por la identidad y cultura de Elda, porque es vuestra".