El casco histórico de Elda volverá al medievo el 1 y 2 de abril
La Feria Medieval volverá a Elda el primer fin de semana de abril, los días 1 y 2. El evento cumple su 23º edición, y retoma la época medieval después de que en el 2022 estuviera vinculada al Año Coloma. Los puestos se instalarán en las calles Colón, Nueva e Iglesia, así como en la Plaza de Arriba donde este año habrá algunas novedades como un campamento medieval o un espacio destinado exclusivamente para artesanos locales.
La feria contará con más de 60 puestos de artesanía, alimentación, animación, así como "tres atracciones, un rincón infantil, una gran taberna y una exposición de armas, ropa y arte de la época medieval" ha destacado la edil de Comercio, Sílvia Ibáñez. Además, uno de los espacios que este año tomará protagonismo será la Plaza de Arriba donde se instalará un "campamento medieval donde se realizarán recreaciones históricas, una zona de juegos infantiles medievales, y la principal novedad será la instalación de un rincón específico para artesanos locales y así poner en valor el comercio local" ha añadido Ibáñez. Los artesanos que quieran participar en la feria pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio a través del teléfono 965 380 402.
El fin de semana contará con dos actuaciones en directo, ambas en la Plaza de Arriba. La primera será el sábado a las 22 horas que será un concierto semi acústico de música Folk, mientras que el domingo a las será el turno de un espectáculo de música y danza oriental con giro Sufí.
Los horarios serán por la mañana de 11 a 14 horas y por las tardes, el sábado de 17 a 23 horas y el domingo de 17 a 21 horas.