La tradición de “feriar” por la Inmaculada sigue muy arraigada
Como cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, miles de personas han cumplido con la tradición más arraigada en Elda, la de “feriar” algo sobre todo a los niños. Durante tres días la población se ha acercado a este espacio situado en La Almafrá para disfrutar de la feria de la Inmaculada, que tiene 556 años de historia.
Desde el pasado martes, se cuentan por miles las personas que han ido a la feria, que este año cuenta con 24 atracciones, 19 casetas y 45 puestos. La población está disfrutando de la vuelta de atracciones como el Mono Loco o los Coches de choque y de “feriarse” algo como juguetes, ropa, complementos o productos naturales.
Destaca el gran número de familias que han acudido esta mañana y la ilusión de los niños por montar en las diferentes atracciones y por elegir algún regalo.
El Ayuntamiento ha organizado diferentes actividades para el disfrute de los más pequeños en una carpa municipal con juegos y actividades.
Aunque los puestos se marchan hoy, las atracciones permanecerán una semana más. Los días 16, 17 y 18 de diciembre las atracciones tendrán precios populares de 2 euros.
Tren de la Navidad
El Tren de la Navidad llegó el martes a la ciudad y se marcha esta noche. Este traslada a las personas desde el centro de Elda, desde la Plaza Castelar, hasta la Feria de la Inmaculada, calle Panamá, y les trae de vuelta de forma gratuita. Está actividad está organizado por la Concejalía de Turismo.
Esta es la última tarde en la que la población puede disfrutar del Tren de Navidad de 18 a 21 horas. Hasta ahora cientos de personas lo han utilizado, el éxito se observa en las largas colas que se producen para utilizarlo.