Petrer instalará una zona de calistenia en el bulevar de San Jerónimo
Petrer realizará durante el mes de diciembre dos actuaciones de relevancia en algunos de los parques de la localidad. Una de ellas será la construcción de la primera zona de calistenia que se ubicará en el bulevar de San Jerónimo y tiene un presupuesto de 35.000 euros para instalar aparatos deportivos. El otro, es la actuación en seis juegos infantiles que hay en Petrer con una inversión de 160.000 euros. Ambas actuaciones se espera que estén concluidas para el inicio del 2023.
La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha destacado que desde la pandemia “los parques de calistenia son muy demandados por los ciudadanos, ya que cada vez más gente hace trabajo físico en la calle”. La instalación empezará a realizarse a finales de noviembre y “será de madera para que así sea acorde al entorno que hay en este bulevar con piedra y arbolado” ha señalado la edil.
En cuanto a los trabajos que se realizarán en seis áreas de juegos infantiles, el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha señalado que de estos seis “hay cuatro que llevan obra civil, reposición de acolchado y juegos infantiles, mientras que los otros dos solo requieren reposición de algún elemento y acolchado”. Las zonas con obra civil son las ubicadas en el bulevar de San Jerónimo, el jardín de las Viviendas Unifamiliares Salinetas, el jardín Berta Cáceres y el de la Avenida Pablo Picasso. Mientras que los otros dos que solo requieren la reposición de algún elemento son el parque Federico García Lorca y el de El Paso.