Petrer realiza trabajos de poda en la Almadraba para prevenir incendios
Petrer cuenta con un Plan Local de Prevención de Incendios Forestales para realizar diferentes trabajos de poda y aclarado en las montañas del municipio. En esta ocasión ha sido el turno de la zona de la Almadraba en la que se está trabajando en cerca de seis hectáreas “para el mantenimiento de la faja auxiliar de prevención de incendios forestales” ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz. El presupuesto de estos trabajos es de 14.665 euros.
En el año 2017 ya se realizaron estos trabajos en la zona de la Almadraba, así como “en 2020 se llevaron a cabo podas en dos fajas muy importantes como son Caprala y Ferrusa, y en 2021 en Puça. Cada cinco años hay que realizar este mantenimiento” ha destacado el edil.
El desbroce de la Almadraba va a constar en “alrededor de 30 metros de terreno alrededor de viviendas y caminos. El objetivo de ello es que en caso de incendio exista una ruta tanto de salida como de trabajo para los medios de extinción. Además dentro de espacio se busca una red óptima para que los vehículos de emergencia tengan sitio para dar la vuelta por si un camino queda cortado” ha señalado uno de los ingenieros forestales que están realizando los trabajos, Juan Estrada.