Dimiten el jefe y once voluntarios de Protección Civil por discrepancias con el Ayuntamiento
Un año y medio después de su nombramiento, Sergio Requena ha dimitido como jefe de Protección Civil. Junto a él se marchan once personas más, alegando “discrepancias, y que desde el Ayuntamiento y Policía Local no valoren lo que tienen, no nos hayan apoyado”. Así se lo comunicó ayer al concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quílez, quien asegura que “la juventud a veces es demasiado impulsiva, no han comprendido que la administración tiene sus plazos y no se han adaptado a los mismos”.
Requena, que ayer firmó su baja, asegura que “aunque el concejal nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado, no nos hemos sentido valorados desde Alcaldía, pedimos un cambio de sede porque nos pinchaban las ruedas, porque no teníamos ni duchas ni medios, el presupuesto de 6.000 euros no cubría todas las dietas y gastos, creo que no han sabido valorarnos”. También lamenta que la Policía Local tampoco les haya apoyado. Él continuará en otras entidades de voluntariado como Cruz Roja Petrer.
Así se marchan 12 de las 24 personas que conforman este cuerpo de emergencias compuesto de voluntarios. Quílez lamenta esta decisión: “Lo que comenta es muy subjetivo, mi teléfono siempre ha estado a su disposición, pero la administración tienen sus ritmos y tienen que atenerse a ello”. El edil también ha lamentado que “en los últimos años se les ha subido el presupuesto, en el que no entra ni la gasolina, ni los vehículos ni la uniformidad”. Requena ha desmentido al edil: "No éramos 12 amigos, sino que eran personas que se han ido apuntando, y no somos impulsivos, sino que estamos cansados".
El concejal considera que “tienen que entender que han de estar bajo la supervisión de un mando, en este caso el comisario de la Policía Local de Elda, no pueden ir por libre y eso está recogido en el reglamento”. Achaca la decisión de marcharse a “que la juventud es demasiado impulsiva, él llegó con un grupo de personas y son los que se marchan, Protección Civil continuará como hasta ahora, pronto se nombrará a otro jefe”.