Un centenar de coches y motos antiguos participan en la 18ª Vuelta Vehículos Clásicos de Elda
Más de un centenar de vehículos antiguos se han expuesto hoy en Elda antes de partir por una ruta que ha recorrido la comarca para concluir en Petrer, la 18ª Vuelta Vehículos Clásicos de Elda. Los organizadores de este evento, la Asociación Cultural Amigos Motos Antiguas de Elda, se han mostrado gratamente satisfecha por la buena acogida que ha tenido la actividad.
Entre los vehículos que se han podido ver esta mañana, destacaba una motocicleta BSA de 1937 y un Fiat Balilla de 1939, los más antiguos. También había clásicos como un 600, un Renault 12, un Seat 1.500, que fue el vehículo oficial de todos los ministerios. Se han podido ver unos 30 coches y 70 motos.
El objetivo de este colectivo es potenciar y mantener el patrimonio automovilístico de España y en especial de la comarca. “Sin estos clubes no podríamos disfrutar de este tipo de actos, los mayores los vemos con añoranza y los jóvenes aprenden cómo ha evolucionado el sector automovilístico”, ha señalado uno de los organizadores, Ramón González.
Durante la jornada han recorrido Elda, Monóvar, Novelda, Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, La Algueña, La Romana y Petrer. La vuelta ha sido de más de 90 kilómetros.