Petrer utilizará una innovadora técnica con rayos ultravioleta LED para reparar la red de alcantarillado
Petrer ha iniciado las obras de reparación de la red de alcantarillado que va desde el colegio Santo Domingo Savio hasta la avenida de Madrid, después de que el pasado mes de abril las fuertes lluvias produjeran roturas en la conducción. Estos trabajos se realizan con un novedoso sistema en el cual se utilizan rayos ultravioleta LED siendo así más respetuosos con el medio ambiente y minimizar las molestias al tráfico y a los vecinos. Los trabajos tendrán una duración de 15 días.
Este sistema consiste en enmangar el interior del tubo de hormigón con camisa de fibra de vidrio y resina con curado por lámparas de rayos UV-Led, lo que reduce al máximo las interferencias con el tráfico rodado, demoliciones y molestias a los vecinos y hosteleros. La actuación tendrá un coste de 150.000 euros y se repararán 382 metros lineales de tubo de hormigón de 50 milímetros de diámetro interior.
“Se va a utilizar una técnica innovadora en los sistemas de ejecución de tuberías in situ que reduce el impacto, las molestias y acorta los plazos de ejecución” ha destacado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz.