Multas de hasta 3.000 euros por demandar sexo de pago en Petrer
El Ayuntamiento de Petrer es pionero en la provincia al aprobar una ordenanza municipal abolicionista de la prostitución en la localidad. Petrer cuenta con establecimientos identificados en los que se ejerce esta actividad, por ello la edil de Igualdad, Ana Tortosa, ha señalado que se lanza esta ordenanza que sanciona a proxenetas y clientes con hasta 3.000 euros de multa y protege y asiste a las mujeres prostituidas.
La agente de Igualdad, Nuria Molina, ha señalado que "se tomarán numerosas medidas encaminadas a eliminar el sistema prostitucional. Se diferencian sanciones leves de hasta 350 euros hasta las muy graves, que ascienden a 3.000 euros. Siempre están dirigidas a los hombres que consumen la prostitución, pues las mujeres son consideradas "víctimas del sistema". La protección está enfocada al ámbito jurídico, psicológico y social.
El mensaje que quieren enviar es claro: "Petrer lucha contra la prostitución" y por ello se sancionará desde la publicidad, tanto encubierta como no, también el turismo sexual así como solicitar, negociar o aceptar servicios sexuales retribuidos. Se considerará muy grave cuando la prostitución se acepte en lugares con afluencia de público infantil o espacios públicos.
Esta ordenanza no hace referencia a los locales, "es algo muy complicado, los prostíbulos tienen las normas bien atadas, tienen licencias, ejercen como cafeterías y especifican que ellas trabajan como autónomas, esperamos que lancen leyes estatales abolicionistas para que se pueda atajar", ha explicado Molina.