Petrer agradece públicamente la labor de los Bomberos en el incendio de la Sierra del Caballo
Los ojos de los petrerenses se dirigieron el 17 de agosto a la Sierra del Caballo, donde se declaró un incendio a mediodía. Las poblaciones vecinas como Elda o Sax no dejaron de mirar hacia este querido monte petrerense hasta que el 20 de agosto el fuego se dio por extinguido tras casi tres angustiosos días en los que se quemaron 120 hectáreas.
Fue, presuntamente, la mano del ser humano la que provocó este incendio que numerosos Bomberos trabajaron por controlar. Su conocimiento del terreno, así como su formación, permitieron acotar el incendio la primera noche, si bien durante dos días el fuego permaneció activo.
El jefe de Bomberos, Amancio Guerrero, ha explicado que aunque “ese día no falló nada, sí nos afectó que estuviese activo el incendio forestal de Vall d’Ebo, pues allí había viviendas afectadas, era prioritario proteger a las personas. Eso provocó que tardaran un tiempo en que nos hicieran caso, tuvimos que convencer a nuestros superiores de que el fuego avanzaba rápido. Nos costó mucho pero finalmente lo conseguimos, movilizamos dos aviones y recibimos los frutos esperados”, asegura.
Ardieron más de 100 hectáreas que se ven teñidas de negro. Es un recuerdo del incendio más grande que se ha producido en Petrer y de la importancia de ser prudentes, pues un vecino declaró que había tirado los restos de carbón de una barbacoa. Aunque intentó sofocarlo con una manguera, tuvo que llamar a emergencias para pedir auxilio.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha visitado hoy las instalaciones del Parque Comarcal de Bomberos de Elda para agradecer su labor en la extinción del incendio forestal. Ha remarcado “la rapidez y valentía con la que actuasteis fue fundamental cuando se desató la tragedia. Para Petrer esa actuación inmediata por parte de los Bomberos y cómo llevan su profesión por bandera fue fundamental”.