Una escultura para recordar a las mascotas
Elda inauguró ayer un espacio en los Jardines del Vinalopó para que la población pueda rendir homenaje a sus mascotas fallecidas en un lugar en el que recordarlas y rendirles tributo. Se trata de una árbol de 800 kilos de peso de hierro forjado en el que podrán colgar cintas de colores en memoria de los animales. Esta obra, con un presupuesto de 15.000 euros, ha sido realizada por el eldense Alejandro Cremades, creador también de las escultura a las Fallas y a “Elda, París y Londres”.
Decenas de personas se congregaron ayer junto al lago de estos jardines para ser los primeros en ver la escultura y colocar las cintas en recuerdo de sus mascotas. Fue un momento cargado de sentimiento, pues la población recordaba con emoción a sus animales fallecidos.
Ya son numerosos los lazos que se han colgado de esta escultura que está dedicada al amor a las mascotas. “Esta obra tenía que tener sentimiento, por ello no quería hacerlo solo bonito, es fuerte para que tenga durabilidad en el tiempo y tiene connotaciones femeninas, el tronco es el torso de una mujer; los hombres son amorosos, pero la figura de una madre mueve más, el objetivo es ayudar a las almas de los animales hacia el cielo”, ha dicho el escultor eldense Alejandro Cremades, a quien le llevó dos meses y medio de trabajo hacer esta obra conformada por numerosas pletinas de hierro encajadas.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha señalado que “se ha contado con diferentes asociaciones animalistas porque habían solicitado un espacio para recordar a las mascotas. El objetivo es que sea un espacio de encuentro, para acudir a disfrutar”.