Lugares más buscados en Elda y Petrer para hacerle frente al calor
En estos días de calor son muchos los vecinos de Elda y Petrer que buscan cómo paliar las altas temperaturas al aire libre. Aunque hay quienes se marchan fuera, otros prefieren alternativas en la zona, y algunas de las más buscadas son las piscinas municipales y las montañas tanto de Elda como de Petrer.
Las piscinas municipales de San Crispín, las del Centro Excursionista Eldense y las del Polideportivo Gedeón i Isaías Guardiola están recibiendo a gran cantidad de jóvenes y familias en su mayoría. “La acogida ha sido muy buena porque después de dos años de pandemia con el aforo tan limitado, se nota que la gente tenía ganas. Además, creo que estamos duplicando la asistencia de los últimos años” ha declarado a Valle de Elda la concejala de Deportes de Petrer, Patricia Martínez. Por su parte, el edil de Deportes en Elda, Fernando Gómez ha corroborado las palabras de Martínez al asegurar: “Estoy seguro de que estamos llegando a números de antes de la pandemia, además con el calor que está haciendo, eso invita a la gente a venir”.
Los horarios tanto de las piscinas municipales de San Crispín como las del Polideportivo Gedeón i Isaías Guardiola tienen un horario continuo de 11 a 20 horas. Ambos lugares invitan a pasar el día completo debido a sus zonas verdes y sombra, servicios de cantina, como el recién incorporado en Petrer, e instalaciones renovadas.
Por otro lado, hay quienes optan por salir a disfrutar de la naturaleza. Muchos ciudadanos de ambas poblaciones prefieren aprovechar este tiempo de vacaciones para andar por los alrededores ya que “tenemos un paraje que favorece estas salidas, siempre y cuando se hagan dentro del horario que lo permita” ha señalado Martínez. Catí, Bolón o Bateig son algunos de los lugares más frecuentados por los ciudadanos para subir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, hay quienes incluso se llevan la cena. Otros de los lugares más visitados son los saltos en la Rambla de Puça o la Cueva del Agua, situada en Caprala.