Arrancan las obras en las plazas del Matadero y de Santiago
Las obras de remodelación de las plazas del Matadero y de Santiago ya han comenzado. Estos trabajos están incluidos en el Plan Elda Renace y cuentan con una subvención de la Conselleria de Vivienda, dentro del programa Reconstruïm pobles. El principal objetivo de esta remodelación es revitalizar el casco histórico de la ciudad.
La primera fase de estas obras será en torno a la calle Neptuno y la zona trasera de la calle San Jaime, para mejorar la accesibilidad y la iluminación y crear nuevos espacios ajardinados. Además, como ya se comentó durante la presentación del proyecto el pasado verano, esta remodelación permitirá reabrir uno de los puntos antiaéreos que existen en este punto de la ciudad.
“La ejecución de estos trabajos contribuirá a la recuperación de un área urbana muy importante en la historia de Elda como son las plazas del Matadero y Santiago, que ofrecen unas vistas inmejorables del castillo y de todo el entorno del casco histórico de la ciudad” ha explicado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat. Además, se instalará mobiliario urbano y alumbrado mediante tiras de Led.