Las catas sacan a la luz los muros del antiguo convento de Elda
Las catas previas a la construcción de la escuela infantil Santa Infancia continúan desvelando parte de la historia enterrada de Elda. Si en la primera fase se encontraron algunos muros pertenecientes al antiguo convento Nuestra Señora de los Ángeles, en la segunda fase se busca “definir la monumentalidad y volumen del propio convento, ya que estamos hablando de una edificación que parece podía medir en torno a 40 metros de altura y unos 50 de ancho y ha sacado a la luz un antiguo aljibe”, ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro.
En cuanto a cuándo arrancarán las obras de la esperada escuela, que lleva más de una década en barracones, Alfaro ha señalado que “cuando el informe arqueológico de las dos fases nos permita situar geográficamente dónde estaba el convento y nos dé más información sobre cómo eran sus dependencias y la altura que podía tener, podrá el equipo redactor diseñar la escuela con las necesidades que tienen los infantes y las que marca la Conselleria de Educación”.
Este descubrimiento se ha realizado durante la conmemoración del Año Coloma. Alfaro ha destacado la importancia de este hecho: “Hablamos de que vamos a descubrir uno de los hitos urbanísticos de la ciudad, que estuvo presente durante siglos, y que al final, la expansión durante una etapa de la ciudad lo hizo desparecer” ha destacado el primer edil.
Todavía no se conoce la fecha para el inicio de la construcción de la escuela infantil Santa Infancia, pero “merecerá la pena esta espera porque, además de tener una obra moderna, también se pondrá en valor una parte importante de nuestra historia como fue este convento” ha señalado Alfaro.
El descubrimiento de estos muros no dificultarán la construcción del edificio principal, pero el patio de juegos sí podrá verse modificado.