Arranca la reparación de dos socavones en la avenida de Chapí
El Ayuntamiento ha tenido que actuar de urgencia en el cruce de la avenida de Chapí con la calle Emilio Rico tras la aparición de dos profundos socavones en las dos últimas semanas. Los trabajos han arrancado esta mañana y desde el Consistorio esperan que hayan concluido esta misma semana.
Uno de los socavones se detectó hace dos semanas en el lateral de la calle, en pleno paso de peatones, y tiene un tamaño de entre cinco y diez centímetros. El segundo socavón ha aparecido en pleno cruce, muy utilizado a diario, en los últimos días. Se encuentra muy próximo al primero, lo que ha obligado a actuar de urgencia en estos trabajos de reparación para que el problema no aumente, pues todo apunta a que se debe a un hundimiento de tierras. Desde el Ayuntamiento han explicado a Valle de Elda que los socavones parecen tener bastante profundidad, por lo que la reparación consistirá en abrirlos y rellenarlos, con el fin de asegurar la zona.
Uno de los socavones, el que estaba ubicado en el centro de la vía, ya está reparado y se espera que el segundo lo esté en los próximos días para que la circulación vuelva a la normalidad, puesto que hasta ahora los vehículos tienen que rodear las vallas que se han instalado para evitar percances.