El Ayuntamiento espera acabar con las listas a la dependencia en septiembre
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE), ha ampliado este verano el número de profesionales con el objetivo de reforzar los trabajos de atención de personas sin recursos así como para la tramitación de ayudas y valoraciones de dependencia. Esta noticia la ha confirmado la edil de Bienestar Social, Alba García, al dar a conocer dos nuevas subvenciones de Diputación por un importe de 458.364 euros.
Una de estas subvenciones, de 269.626 euros "está destinada a sufragar los gastos relativos a las prestaciones sociales por situaciones extraordinarias provocadas por la pandemia. En concreto, esta ayuda se destinará a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario”. Con esta ayuda, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se contratarán a 13 trabajadores sociales, siete trabajarán en dependencia y seis en Zonas Básicas de Atención al Público para tramitar las prestaciones económicas individualizadas, así como al apoyo a los programas dirigidos a personas mayores en el municipio.
De esta manera se suman 13 profesionales a los 53 que ya trabajan con el objetivo de acabar con las listas de espera a la dependencia. De hecho, se tramitan alrededor de 400 solicitudes de media al año, en lo que va de 2022 ya se han valorado 300.
La segunda ayuda, de 188.738 euros, irá a la acogida de refugiados de Ucrania y a la ayuda del pago de la factura de la luz entre las personas más necesitadas.