Petrer completa su plan de emergencias al prepararse frente a inundaciones y terremotos
El edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, ha anunciado que Petrer completará todos sus planes de emergencias este mismo año. El objetivo es que los agentes de la Policía Local y el resto de cuerpos de emergencias sepan responder ante cualquier situación que se produzca.
Tras crear el Plan de Incendios y el Plan Territorial de Emergencias, el consistorio acaba de concluir el de Inundaciones, que está siendo revisado por la Agencia Valenciana de Seguridad Respuesta a las Emergencias y que muy pronto pasará por pleno. Esto se ha hecho, en parte, porque Conselleria ha aumentado el nivel por riesgo de inundación en Petrer de medio a alto por la gran cantidad de barrancos y zonas rurales con las que cuenta el municipio.
El Plan de Actuación Municipal frente a Riesgo Sísmico ya se está redactando gracias a una subvención del 100% de la Conselleria de Justicia y el objetivo es que se apruebe en el último trimestre del año.
“Con todos estos planes ya estaría creada una estructura para dar respuesta a cualquier emergencia que ocurriese en Petrer. La población puede estar tranquila porque estamos pendientes de la seguridad”, ha dicho Lizán.