Elda premia a sus jóvenes en la primera Gala de la Juventud
La primera Gala de la Juventud se celebró anoche en el Teatro Castelar para reconocer a jóvenes eldenses que han destacado en diferentes ámbitos y actividades. El evento se llevó a cabo con motivo del Año Europeo de la Juventud. Sin embargo, la gran ausente de la noche fue la cantante eldense Shakira Martínez debido a la desaparición de su abuelo y fue durante la gala cuando se conoció la triste noticia de que lo habían encontrado sin vida.
La gala fue presentada por la periodista eldense Rosa Vidal Ross, quien explicó lo emotivo que era este momento para ella porque “nunca había presentado algo en mi ciudad y menos aquí en el Teatro Castelar”. La gala contó con la actuación del cantante y arquitecto Fran Vlanco, que dio paso a las entregas de reconocimientos a los alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio por mejor expediente: Victoria Balaguer y María Luisa Blanes en Auxiliar de Enfermería en el IES La Melva, Erik Sánchez en Instalaciones eléctricas y automáticas del IES La Torreta, Nerea Sáez en Panadería, repostería y confitería en el CIPFP Valle de Elda, así como a Víctor Lázaro en Actividad física deportiva en el IES Monastil.
En cuanto a los reconocimientos en Grado Superior, fueron premiados: José Luis García en Dietética en el IES La Melva, F. J. Angulo en Diseño de calzado y complementos en el IES La Torreta, Esther González en Educación Infantil del CIPFP Valle de Elda e Ismael Arenas en Animación y enseñanza sociodeportiva en el IES Monastil. Tras ellos actuó el grupo joven de la AMCE Santa Cecilia.
De aquí se pasó al reconocimiento a entidades juveniles como la promoción y visibilidad LGTBIQ+ por parte de la Falla Las 300, y de la promoción de la Igualdad de la Asamblea Feminista del Vinalopó. Finalmente llegó el turno del reconocimiento de los jóvenes eldenses como Marta Ana Maestre en Voluntariado, Vanesa Escobar en Patrimonio Histórico, Raisha Cosima que es modelo y bailarina, Samuel Caballero en integración y Shakira Martínez, cantante, que no pudo estar presente. Durante esta entrega de reconocimientos llegó la triste noticia de que habían encontrado sin vida a Juan Mariano Martínez, abuelo de Shakira Martínez, por lo que se les dio un aplauso emotivo.
La concejala de Juventud, Anabel García, destacó que “sois la generación con más medios, pero con menos oportunidades, por eso vamos a poner nuestro empeño para hacéroslo más fácil y podáis encontrar trabajo sin tener que dejar vuestra ciudad”. Cerró el acto una actuación llevada a cabo por el Gimnasio de Espadas.