La Orquesta ADDA Sinfónica visita Sense Barreres, Asprodis y el centro Miguel de Cervantes
El centro de educación especial Miguel de Cervantes, así como Sense Barreres y Asprodis han recibido esta mañana a la Orquesta ADDA Sinfónica, que les ha ofrecido un concierto. Este evento se ha desarrollado junto a ADOC, con unos 50 músicos que se han dividido para tocar simultáneamente en los tres centros a partir de las 11 horas.
“Esta actividad es muy importante, además de bonita y enriquecedora para nosotros”, ha declarado a Valle de Elda el agente de contenidos artísticos del ADDA, Jaume Gavilán. “Además de los conciertos que ofrecemos en el auditorio o en diferentes lugares de la provincia de Alicante, siempre nos gusta realizar este tipo de actividades en las que vamos a hospitales, residencias de mayores o centros de personas con discapacidad”.
La Orquesta se ha dividido en tres grupos de cámara que tocan “todo tipo de repertorio ya sea música clásica o historias como la de hoy, que es la de Pedro y el lobo”, ha explicado Gavilán. Además, esta es la primera ocasión que tocan en estos tres centros de Elda y Petrer, aunque en una ocasión tocamos en el Hospital de Elda: "Es una Orquesta muy joven ya que se creó en el 2018, pero poco a poco nos gusta hacer estas actividades”, concluyó Gavilán.