Un “Aula de Respiro” para mayores en Elda
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) y del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), ha puesto en marcha el “Aula de Respiro”, un programa pionero que permite mejorar la formación para los alumnos del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a la vez que facilita la conciliación laboral y personal de las familias que cuidan de personas con dependencia de grado uno, es decir que tienen autonomía personal y necesitan una ayuda mínima.
“Se trata de una iniciativa pionera que tiene como objetivos apoyar a las familias con personas mayores a su cargo y ofrecer una formación práctica a las personas que participan en el Taller de Empleo ”, ha indicado el alcalde de Elda, que ha visitado con los concejales de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, y de Participación Ciudadana, Javier Rivera, el Centro Virgen de la Cabeza, donde se está realizando el programa. Este proyecto tiene un año de duración y, de tener éxito, se mantendrá en el tiempo, pues cada año se realiza este taller a través de Idelsa.
Los usuarios disfrutan de diferentes actividades que les permiten estar activos, estos días, por ejemplo, están realizando decoración de cara a los Moros y Cristianos.
“Con esta iniciativa, ha añadido Rubén Alfaro, nos alineamos con el Patrón 3 del Plan Estratégico Elda 2030 que hace referencia a la creación de una Elda humana, inclusiva y diversa que mejore la calidad de vida de las personas”.