Los pasos de peatones inteligentes en la avenida Reina Sofía se iluminarán si detectan personas
Petrer instalará sus primeros seis pasos de peatones luminosos en una de las avenidas principales de la población, Reina Sofía. Además, se realizará una renovación integral del sistema del alumbrado por toda la calle, que contará con un presupuesto de “262.800 euros en este ambicioso proyecto”, ha indicado el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz.
Cuatro de los pasos de peatones inteligentes estarán situados a la altura de los centros educativos: CEIP Reina Sofía que contará con dos, el IES Paco Mollá y en el CEIP Santo Domingo Savio. Los tres restantes se colocarán en la rotonda con Felipe V, en la intersección con la calle Óscar Esplá. Este sistema consiste en una señalización automática en la calzada que se ilumina al detectar que un peatón se aproxima al paso de peatones.
En cuanto a la renovación del alumbrado público de la avenida, contará también con una ampliación de la cantidad de columnas con 65 unidades, de las cuales el 80% son de brazo doble, una parte orientada a la calzada y otra a la acera. Las nuevas columnas tendrán iluminación led para mejorar la calidad de la luz y la eficiencia energética.
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha señalado que el objetivo es “seguir trabajando para que Petrer sea el corazón ecológico del Vinalopó porque en cada nuevo proyecto que realizamos seguimos partiendo por una apuesta de sostenibilidad y de eficiencia energética”. Todas estas instalaciones y renovaciones se iniciaron hace unos días y se piensa que estarán terminadas en un plazo de dos meses.