La avenida Reina Sofía de Petrer se abrirá al tráfico después de Semana Santa
El tramo de la avenida Reina Sofía de Petrer que va desde la rotonda de la estación de autobuses hasta la de Óscar Esplá, está previsto que vuelva a abrir al tráfico a la vuelta de las vacaciones escolares de Semana Santa. Las fuertes lluvias de hace dos semanas provocaron que esta vía se viera afectada con una rotura del alcantarillado. Se sustituirá un total de 250 metros de tubo.
La alcaldesa, Irene Navarro, ha agradecido a los vecinos “su paciencia, y sobre todo queremos pedir disculpas por las molestias ocasionadas”. La edil principal ha puesto en valor “la inmediatez de respuesta que se dio para reparar cuanto antes la rotura. Agradecer a la empresa por esos trabajos tan inmediatos y la predisposición a la hora de ejecutar la obra”. Los trabajos que se están realizando han provocado que otras vías laterales se colapsen, por eso Navarro ha querido tranquilizar a la población explicando que “la intención es que cuando se reanuden las clases a la vuelta de Semana Santa la obra esté acabada con hormigonado para poder abrir al tráfico. Pedimos paciencia y compresión a la población, pero es que no había otra manera de poder hacerlo, es decir, no había posibilidad de dejar un carril libre”.
Una vez esté hormigonada la vía y esté abierta al público se procederá al "reasfaltado de toda la calle que irá de rotonda a rotonda”. La obra está siendo de gran envergadura “tanto de la estructura de la obra como en cantidad económica, pero a raíz de esto hemos sido conscientes del tiempo que lleva urbanizada esta calle ya que está rondando los 30 años. Las cuestiones de alcantarillado al no verlas pensamos que duran eternamente, pero hemos podido comprobar que al final se necesita ese mantenimiento y ahora se va a quedar un alcantarillado muy acorde con las necesidades actuales de la población”, ha explicado la primera edil.