La población muestra su solidaridad con La Nena Macarena
El Auditorio ADOC acogió el pasado fin de semana una gala solidaria para ayudar a “La Nena Macarena” en su lucha contra un tipo muy raro de cáncer, el xantogranuloma juvenil pediátrico con afección a órganos vitales, una enfermedad oncológica con una incidencia de uno entre 40 millones. Más de un millar de personas acudieron a este acto, que tuvo dos pases, para ayudar a la pequeña.
Cada una de las sesiones de la gala fueron diferentes. Ambas contaron con una exhibición del club Fit Dreams y la primera, además, con la Fundación de la Comunidad Valenciana para la rehabilitación e integración socio laboral de personas con discapacidad, Funredis.
La pequeña Macarena subió al escenario para que el público pudiese conocerla, en brazos de sus padres Carmen Pérez y Sebastián Torres, quienes dieron las gracias por el apoyo recibido, pues una vez más Elda ha demostrado ser una población solidaria.
Su madre, Carmen Pérez, se mostró muy agradecida a los asistentes y afirmó que fue “una gala muy emotiva, fue increíble, se llenó y sentimos el calor de la gente. El apoyo ha sido inmenso y hubo tanta gente que se acercó a ofrecer ayuda que no sentimos tanto esa sensación de soledad”.
Esta familia seguirá luchando con todas sus fuerzas contra esta enfermedad y continuarán dando visibilidad a la misma, aunque “a veces es muy complicado pelear contra la enfermedad y seguir dando visibilidad. Son dos luchas muy grandes”, admite Pérez.
Quien desee ayudar a la lucha de La Nena Macarena puede hacerlo a través de su página web www.lanenamacarena.com, del correo info@lanenamacarena.com, en sus redes sociales. Cuentan con productos a la venta para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.