Carnaval canino en Elda
El grupo canino “Amigos del perro” ha realizado un nuevo evento en el que el mejor amigo del hombre ha sido el protagonista. Más de 30 perros han desfilado acompañados de sus dueños en el carnaval canino que se ha divido en tres pruebas: mejor disfraz, perro más simpático y mejor pareja perro/dueño. El evento tuvo lugar ayer domingo en el parque Adolfo Suárez, conocido popularmente como La cruz de los caídos.
El carnaval canino es el cuarto evento que el grupo “Amigos del perro” celebra desde el verano, junto con Halloween y Navidad, y que ha acogido a decenas de familias que han querido pasar una mañana en familia junto a sus mascotas. Uno de los miembros del grupo canino, Roberto Artillo, ha indicado que “no nos esperábamos que fuera a venir tanta gente, y estamos muy agradecidos. El evento está saliendo muy bien y, sobre todo, se está apoyando a la causa de crear el parque canino aquí”.
Artillo, junto con el resto de miembros del grupo canino, lucha para que la parte de arriba del jardín Adolfo Suárez se convierta en un parque canino. Sin embargo, a pesar de su insistencia, “desde la concejalía ya no nos contestan. Hemos intentado hablar con el alcalde, pero todo son largas. Aún así no nos vamos a cansar y seguiremos luchando para que los perros tengan su parque canino”. Al evento también ha asistido Conchi Amat, la hija de Salvador Amat Limorti, ya que como indica Roberto Artillo “el nombre del parque sería Parque canino Salvador Amat Limorti, además de ponerle una placa y una estatua”.