Izquierda Unida de Petrer propone modificar la rotonda de Óscar Esplà con Reina Sofía
Izquierda Unida de Petrer ha propuesto una solución al problema de inundación que se genera cada vez que hay lluvias torrenciales en la rotonda situada en la avenida Reina Sofía con la calle Óscar Esplà. Algunas de las mejoras que quieren realizar consisten en situar más imbornales en la avenida y la restructuración de la rotonda.
El concejal de Izquierda Unida en Petrer, Rafa Masiá, ha expuesto que "los actuales imbornales que hay instalados en los costados de la calzada de la avenida Reina Sofía a partir de la avenida Felipe V son suficientes para pequeñas lluvias, pero no para las de mayor envergadura". Por ello, Masiá señala que la solución definitiva sería "instalar imborrables desde la avenida de la Bassa Perico con sus correspondientes colectores de aguas fluviales que recogiesen todas las aguas que bajan de la zona alta del este de Petrer en dirección a Elda".
El edil ha explicado que el coste de dichas obras sería muy alto para pagarlo con el presupuesto municipal, por eso añade que "sería conveniente que desde la Mancomunidad del Vinalopó, ahora presidida por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, se plantease solicitar una subvención a la Diputación de Alicante, al Consell o al Ministerio de Emergencia Climática y Transición Ecológica". Mientras tanto, Rafa Masiá propone que "se amplíe la recogida de agua de esta rotonda pasando de los cuatro metros actuales a los ochos metros. Además se debería desplazar a un lateral la escultura del centro de la rotonda, ya que ahora mismo es un obstáculo e impide la libre circulación de las aguas torrenciales. Así mismo, las entradas y las salidas de agua de este embudo deberían ampliarse". Esta remodelación la planteará el partido al gobierno municipal para que se invierta el dinero sobrante del remanente de la Tesorería de 2021 como inversión financieramente sostenible.