Más de un millar de personas se manifiestan en Elda y Petrer para exigir “pensiones dignas”
Personas de toda la provincia se han trasladado hoy hasta Elda y Petrer para secundar la manifestación convocada por la sección provincial de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, COESPE. Han participado más de un millar de personas para hacerse oír y reivindicar unas “pensiones dignas”. Esta es la manifestación más multitudinaria de los últimos años.
Lo cierto es que se ha visto a muchos jubilados, pero también a jóvenes y familias a lo largo del recorrido, que ha comenzado frente al IES Paco Mollá, y ha pasado por diferentes calles como Gran Avenida o Juan Carlos I, para concluir en la concha de la Plaza Castelar, donde se ha leído un comunicado.
En esta convocatoria, los asistentes se han vuelto a posicionar en contra la privatización de las pensiones. Piden que en las mesas de negociación estén representados los jubilados, que el gobierno retire la reforma de 2015 y que vuelvan a reducir los años de cotización hasta los 15 años. Además, exigen que se investigue “por qué se saca dinero de la hucha de las pensiones para otros asuntos" y demandan "que se reponga el dinero retirado”. También solicitan que se suban las pensiones mínimas y que se adapten al IPC real.
En esta manifestación han estado presentes otros colectivos como pensionistas de toda la provincia.