Petrer se mantiene sin listas de espera para acceder a las ayudas sociales
La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Petrer ha realizado un balance de las ayudas, servicios y proyectos que han tramitado durante el año 2021. La edil de Igualdad y Servicios Sociales, Patricia Martínez, ha expuesto la mejora lograda respecto al año anterior, 2020. Martínez ha recalcado la importancia de este departamento exponiendo que: “Quiero trasladar la relevancia que tiene la protección social y con la que se procura cuidar a todos los ciudadanos de Petrer desde este departamento. Durante el año 2021 se han llevado a cabo multitud de actividades, se han ampliado las ayudas y ha aumentado el presupuesto”. Además, ha destacado que desde agosto las listas de espera para la ayuda a la dependencia se mantienen a cero.
La edil ha detallado algunas de estas ayudas como el servicio de inclusión social ya que se ha atendido a 170 familias, y la gestión de 1.600 prestaciones económicas para cobertura de gastos de alimentos y suministros de vivienda con un coste de 314.000 euros.
Desde la Unidad de Igualdad se han llevado a cabo talleres de prevención y sensibilidad en materia de violencia de género, y desde el servicio de asesoría jurídica se está ayudando a la ciudadanía con todas las ayudas, reclamaciones o dudas.
El Servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género y machista resolvió más de 2.000 ayudas tanto psicológica como orientativa. Dentro del programa de ayudas para alquiler de viviendas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad, se han tramitado 52 ayudas.
Por último, ha destacado que en septiembre de 2021 empezó a funcionar un nuevo servicio de atención y seguimiento de la enfermedad mental crónica.