Un “respiro” para familiares con personas mayores con diversidad funcional a su cargo
El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales, IMSSE, y del Instituto de Desarrollo Local, IDELSA, ha anunciado hoy la puesta en marcha del programa “Aula de Respiro”, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a las familias que tienen a su cargo personas mayores de 65 años con diversidad funcional.
El proyecto está dirigido a todas aquellas personas mayores de 65 años o, excepcionalmente, menores de 65 años que convivan con un familiar o cuidador que requiera un tiempo de descanso o para aquellas personas que por sus circunstancias necesiten retomar hábitos sociales y abandonar el aislamiento y la soledad. El cupo es de 30 usuarios.
El Taller de Mantenimiento y Mejora de Actividades de la Vida Diaria hacia la Prevención de la Dependencia se realizará de marzo a diciembre de 2022, en horario de 9.30/10.00 horas a 13.30/14.00 horas. Habrá dos grupos: martes y jueves y miércoles y viernes, y la actividad se realizará en la UNED. El contacto para más información se puede realizar a través del correo aularespiro@elda.es y el teléfono 96 538 04 02.