Cientos de mascotas reciben la bendición por Sant Antoni en Petrer
Caballos, burros, perros y algún poni, conejo, pájaro e incluso una iguana. La celebración de Sant Antoni ha vuelto a Petrer. La romería este año ha sido muy diferente, sin los tradicionales rollicos y con cambio de itinerario a causa de las obras en el Casco Antiguo, por lo que ha concluido a las puertas de la iglesia de la Santa Cruz. Cientos de petrerenses han vuelto a participar en la actividad con sus mascotas.
La romería ha comenzado a las 12:30 horas desde la avenida Bassa Perico, y ha continuado por Reina Sofía, Felipe V y Elda hasta llegar a la Parroquia de la Santa Cruz, donde ha tenido lugar la bendición. Los sacerdotes de la Santa Cruz, Velasto Gimeno, y de San Bartolomé, Miguel Cano, han bendecido los animales. A lo largo del recorrido numerosas personas se han parado para ver pasar a los animales.
Tras un año de vacío por la pandemia, este acto ha vuelto y ha contado con la colla El Terrós. Decenas de carros y carretas así como numerosos jinetes han abierto el camino a una larga cola de personas, entre las que había muchos niños.
Numerosas personas se han acercado a disfrutar de este acto en el que no se han repartido los tradicionales rollicos a causa de la pandemia por seguridad sanitaria.