El Ayuntamiento mejorará la red de agua potable y las aceras en el entorno del parque Adolfo Suárez
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda aprobó el proyecto para la mejora de infraestructuras hidráulicas en el entorno del parque Adolfo Suárez, conocido popularmente como La Cruz de los Caídos, para aumentar el abastecimiento de agua en las viviendas de 13 calles próximas al jardín, en los barrios de Fraternidad y Virgen de la Cabeza. El montante de esta actuación es de 590.000 euros.
En concreto, las obras comprenden las calles Virgen de la Cabeza, Santa Bárbara, Las Navas, Jaime Balmes, Salmerón, Pedro Valdivia, Legazpi, Miguel de Unamuno, Vasco de Gama, Modesto Lafuente, Vicente Aleixandre, Saturno y Depósito Viejo, en las cuales se procederá a la renovación de toda la red del agua potable para aumentar el diámetro de las tuberías y evitar las obstrucciones en las mismas.
Desde la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles junto con la empresa Hidraqua se acometerán "estas tareas con la intención de mejorar la calidad de vida del vecindario , ya que al mismo tiempo que se mejora el suministro hidráulico se va a proceder a la renovación de las aceras y el asfaltado íntegro de los viales para cumplir con la normativa de accesibilidad y que las personas con movilidad reducida puedan transitar por estas vías con plenas garantías", recalcan desde el Ayuntamiento.
El proyecto contempla la reposición de 2.535 metros cuadrados de acera en estas 13 calles, que aumentarán su anchura y contarán con rebajes a "cota cero" con pavimento antideslizante en las esquinas y pasos de peatones. Además, en las calle Santa Bárbara y Virgen de la Cabeza está prevista la creación de alcorques con riego para la futura plantación de arbolado, así como la renovación de la conducción subterránea del alumbrado público de cara a próximas actuaciones de iluminación.
“Este proyecto para la mejora de la red de agua potable en el entorno del parque Adolfo Suárez cumple con una demanda vecinal y hace justicia social con las personas que viven en estas calles, ya que gracias a estos trabajos podremos proporcionarles un adecuado abastecimiento de agua y mejorar su calidad de vida”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat.