Las comparsas comienzan a suspender actos por la alta incidencia de COVID-19
Con la Navidad a dos semanas, la Media Fiesta a un mes vista y una incidencia acumulada de 263,19 por cada 100.000 personas en Elda, se comienzan a suspender actos por seguridad. Las primeras entidades en dar el paso han sido algunas comparsas de Moros y Cristianos. Hoy mismo se ha suspendido la merienda infantil navideña de los Piratas para "no agravar más la situación y que pronto podamos superar este periodo tan difícil para todos", explican.
Esta tarde también estaba previsto el Tardeo Marroquí, pero la comparsa eldense ha anunciado que lo suspende a través de un comunicado en redes sociales y ha indicado que "lo mejor es ser precavidos, y no arriesgarnos a que se produzcan contagios innecesarios que nos lleven a no poder celebrar la inminente Media Fiesta. Esperaremos a que la situación mejore y poder celebrar nuestro tardeo".
La comparsa Moros Musulmanes tenía previsto el próximo domingo 19 de diciembre realizar un aperitivo de la comparsa y se ha cancelado "debido a la situación en la que nos encontramos respecto a la COVID-19, vemos prudente cancelarlo", indican.