AMFI inaugura un Centro de Atención Temprana para menores de hasta seis años
Día importante para la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFI. Hoy ha inaugurado su Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana para menores de hasta seis años, situado en la calle Padre Manjón. Bajo el título “Tu casa del árbol” tiene capacidad para unos 70 niños si bien AMFI, que cumple 25 años de andadura, ha solicitado el concierto de 35 plazas a la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.
Esta entidad dará cobertura a personas con diversidad funcional desde edades tempranas. Un equipo profesional de fisioterapia, psicopedagogía, psicología y trabajo social trabajarán conjuntamente para dar la mejor atención posible a los usuarios, según ha indicado el presidente de AMFI, Andrés Molina.
El arquitecto encargado de realizar la obra ha sido el eldense José Felipe Tomás Pastor, arquitecto de ND10. Ha dicho que su objetivo ha sido “que los pequeños piensen que entran a un espacio diseñado para ellos, todo está a escala para que los niños se sientan especiales. Todo gira en torno a la naturaleza, protagonizado por un gran árbol en el centro de las instalaciones”.
En la zona existe una demanda de 108 usuarios que no pueden ser atendidos por falta de centros, y este es un paso más. AMFI se une así a la atención que ya realizan ASPRODIS y APANAH.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asegurado que AMFI ha hecho “un proyecto muy necesario porque hay una amplia lista de espera, el centro es inmejorable, será uno de los más punteros de la zona”. La alcaldesa de Peter, Irene Navarro, también ha asistido a la inauguración del centro.