La marea azul por la diabetes vuelve a recorrer Elda
Esta mañana más de un centenar de personas han creado una marea azul para visibilizar y dar voz a la diabetes en el día mundial de esta enfermedad, que se conmemora hoy, 14 de noviembre. Esta marcha, impulsada por la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca, ADEC, ha recorrido buena parte de la ciudad en una mañana apacible.
La jornada ha comenzado con una pequeña clase de baile a cargo de Sergio Pérez para calentar, entonces ha empezado el recorrido bajo el lema “No le des la espalda a la diabetes”. Los participantes portaban globos blancos y azules para dar un toque de color a este recorrido. Además para cumplir con las medidas sanitarias, los asistentes han llevado en todo momento mascarilla y se ha matneido la distancia
La vicepresidenta de la asociación, María Pilar Fernández, ha recordado que en el Día Mundial de la Diabetes que “es una enfermedad silenciosa, los enfermos pasamos desapercibidos” y reivindica que los pacientes de diabetes tipo 2 necesitan más atención, pues hay menos avances que para quienes sufren diabetes tipo 1, "se está mejorando pero todavía queda mucho por hacer”.