El aparcamiento de San Pascual tendrá 52 plazas y un bulevar
Los trabajos para la construcción de un nuevo aparcamiento público en la avenida de Ronda, frente a la iglesia de San Pascual, han arrancado. Este punto contará con una alameda central de trece metros para que puedan acceder los peatones.
Tendrá diversas zonas verdes a través de jardineras y nuevos árboles con riego automático que permitan disfrutar de un nuevo lugar de esparcimiento. La obra la está gestionando la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles.
Las obras están incluidas en el "Plan Elda Renace" y contemplan la creación de 52 plazas de estacionamiento frente a la parroquia, dos de ellas para personas con movilidad reducida. También se va a proceder a la mejora y ensanchamiento de las aceras de las calles Padre Rodes y Miguel Servet, que en la actualidad tienen una anchura de 1,20 metros y pasarán a tener 2,70 metros a la finalización de las obras.
Este proyecto, que tiene un presupuesto de 147.600 euros, se ejecutará en tres meses y contempla la instalación de nuevas luminarias de tecnología LED así como nuevo mobiliario urbano.
“La construcción de este aparcamiento frente a la iglesia de San Pascual cumple con una demanda de los vecinos de la zona, que necesitaban de este espacio para poder estacionar sus vehículos de una manera cómoda y accesible, evitando los desniveles y la acumulación de agua los días lluvia que se producía en la anterior superficie”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat.